AFILIADOS

James Morrison Online
Daniel Brühl Fan Hawaii five 0 Fan You? You? You? You? You? You? You? You?

WikiLeaks en la ficción.

0 Comentarios, Deja tu comentario
Últimamente no paran de entrevistar a Daniel, y básicamente siempre son las mismas preguntas, así que quizás algunas de las preguntas de la siguiente entrevista les suene repetitivas.
La revista Nymag le realizó unas preguntas referentes a El Quinto Poder y Rush. 
¿Has podido conocer a Daniel Domscheit-Berg por tu parte en El Quinto Poder? 
Un par de veces. También he leído su libro, y un par de otros, y los diferentes puntos de vista eran bastante confusos al principio. Por suerte, después de reunirme con Daniel, confié totalmente en él y creí en su integridad como activista. Era evidente para mí lo triste que era esta gran idea, y esta gran relación que tenía con Julian, fue tan mal, muy mal.

Julian Assange ha tachado a El Quinto Poder de ataque de propaganda masiva ¿Su actitud hacia WikiLeaks cambió como resultado de trabajar en este proyecto?
 
La película podría haber sido en blanco y negro, tratándolos como traidores o villanos. Pero muestra el valor de lo que hicieron.Todavía estoy sacando una una idea general detrás de WikiLeaks. Para mí, personalmente, lo que hicieron fue tan importante. Mis padres siempre fueron a los mítines y se manifestaron contra cientas cosas, mi generación, que que a menudo tienen conciencia política no estamos tan involucrados. Pero luego está el poder que WikiLeaks tuvo repentinamente. No supieron lidiar con el poder de la información, y antes de rodar la película yo no sabía sobre el conflicto interno que tenían en la organización.

¿Hay alguna similitud entre Daniel en la película El Quinto Poder y Niki Lauda en Rush? ¿Alguno de estos personajes coincide con su personalidad? 
En realidad no, Tal vez Daniel más que Niki. Niki es tan increíblemente poco diplomático. Recuerdo nuestra primera conversación por teléfono: Estábamos hablando de reunión en Viena, y él dijo: 
Bueno, sólo tienes que traer el equipaje de mano a Viena, por lo que en caso de que no nos gustemos el uno al otro, te puedes largar de inmediato.
Después de un día, sin embargo, tuve la impresión de que le gustaba la idea de que yo lo retrata. Incluso me llevó en su Learjet a Brasil para ayudarme a conocer a dos pilotos modernos y también los de su propia generación.
¿Tuvo que hacer mucha preparación para la participación en Rush? 
Tuve que hacer un curso de Fórmula 3 y acostumbrarme a conducir estos vehículos. También estuve en Viena por un tiempo para aprender el acento austríaco, que es importante para el personaje: Tiene un toque de arrogancia, de la ironía, una arrogancia que los alemanes no tienen ... así como un sentido del humor, que, como ustedes saben, nosotros, los alemanes no tenemos en absoluto. Además, el viaje de vuelta a los años setenta era muy interesante, tal vez salvaje, llena de rock, el  sexo y las drogas. Un piloto como James Hunt ya no existe. En cierto modo, Niki fue un pionero. Es más parecido a los controladores modernos que se ven hoy en día: muy centrado, técnicamente muy cualificados. No es un hombre de fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario