AFILIADOS

James Morrison Online
Daniel Brühl Fan Hawaii five 0 Fan You? You? You? You? You? You? You? You?

Curiosidades sobre Daniel

2 Comentarios, Deja tu comentario

Su madre es española (de Cataluña)  y su padre Alemán.   

Su padre pasaba el verano en España cuando conoció a la que sería su mujer, se enamoraron y establecieron la residencia familiar en la ciudad alemana de Colonia donde tuvieron a su primer hijo, pero al quedarse embarazada por segunda vez regresaron a la capital catalana para tener a Daniel. 

La razón principal de aquella decisión fue la desconfianza materna hacia los hospitales alemanes,  al poco tiempo de nacer regresaron hacia tierras germanas.

Su padre era director  y su madre es profesora, este murió el 5 de Octubre de 2010 a la edad de 72 años.

Tiene dos hermanos, Oliver y Miriam. 

Su padre Hanno Brühl no quería que su hijo fuese actor, como director conocía el medio y solía decirle que los actores nunca tenían trabajo, que eran tontos y creídos.

Su familia dice que de catalán tiene ser tacaño, pero él dice que no lo es, que son unos mentirosos.

A la edad de cuatro años Daniel descubrió el placer de aterrorizar a su madre fingiendo desmayos en lugares públicos, haciéndose el muerto...etc, también hacía teatro en el colegio, y así empezó su vocación por la actuación.

Junto a su familia pasaba las vacaciones de niño en el pueblo de Pratdip, Tarragona.  

Vio El exorcista con 12 o 13 años, en casa de sus padres, estaba solo en una casa antigua en un pueblo de mala muerte de Catalunya y según sus declaraciones fue un trauma total.

Es aficionado del Fútbol Club Barcelona, de hecho tiene una peña del Barça.

Uno de sus hobbies es fotografiar las calles de Barcelona.

Confesó que le gustaría vivir en Barcelona antes de los 30.

Tiene un apartamento en el barrio de Gràcia de Barcelona.

Hanno, su padre fue un activo anti-franquista.

Daniel se opuso en enero de 2006 a la demolición del Palast der Republik, edificio principal del gobierno de la República Democrática Alemana que acabó siendo demolido.

Uno de sus sueños de adolescente era regentar un bar o un café.  Actualmente tiene un Bar de tapas en el barrio Berlinés de Kreuzberg , Bar Raval.

Habla alemán y castellano de cuna, pero también habla inglés, francés y catalán., aunque estos tres últimos no los domina por igual.

Álex de la Iglesia le consideró para protagonizar el filme Los crímenes de Oxford, pero finalmente el papel fue para Elijah Wood.

Estuvo prometido con Jessica Schwarz desde 2001 hasta 2006.

Tuvo un grupo de música llamado Purge, él era el cantante.

Sobre su etapa en el grupo musical Daniel declaró en una entrevista que:   "Con la música era bastante regular, es un horror". "¡Espero que todas las copias estén quemadas! Escribí canciones fatales para impresionar a las chicas".

Es hipocondríaco.

Es despistado.

Le encanta dormir.

En una entrevista para la televisión pública catalana (TV3) contó que cuando duerme no para quieto, se mueve mucho y habla.

De pequeño se dedicó al doblaje prestando su voz a dibujos animados. 

Uno de sus mejores amigos es Marc Rodríguez, actor de teatro al que conoció en el rodaje de  la película Salvador de Manuel Huerga.

Nunca estudió interpretación, es autodidacta.

Hizo su primera película a los 15 años.

Su abuelo materno, que es andaluz es madridista, seguidor del Real Madrid.

En primaria se sentía avergonzado por hablar una lengua extranjera –castellano- . Sólo en la adolescencia se dio cuenta de de lo genial que es este lenguaje, y sobretodo que era bien recibido entre el sector femenino.

Le gusta el flamenco.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es mi actor favorito. Tengo varias películas de el.
    Es muy buen actor.

    ResponderEliminar