AFILIADOS

James Morrison Online
Daniel Brühl Fan Hawaii five 0 Fan You? You? You? You? You? You? You? You?

Pregón de la Festa Major de Santa Marina

0 Comentarios, Deja tu comentario
Daniel ha sido el encargado de hacer el pregón de la Festa Major de Santa Marina, del Pueblo del Pratdip en Tarragona donde pasaba las vacaciones cuando era pequeño y también actualmente con su familia. Se ha atrevido a dar el pregón en catalán pese a estar todavía aprendiéndolo.


 

Al ser catalana os he traducido el pregón para aquellos que no hablen, sepan o entiendan el catalán ya que el vídeo no incluye subtítulos. Puede que haya alguna errata en la traducción pero he procurado que esté lo mejor traducida y próxima a el texto original ya que en ocasiones no se entiende muy bien. 

Pregón de la Festa Major de Santa Marina.

Muy buenas tardes a todos,  antes que nada querría disculparme por mi catalán, espero que todo el mundo entienda ya que aunque no os lo creáis estoy bastante nervioso. 

No es demasiado habitual que se me invite a esta clase de acontecimientos, y se me hace un poco complicado a pesar de que esté mucho más acostumbrado a presentaciones, ruedas de prensa, o entrevistas... relacionados con mi trabajo. 

Estoy muy orgulloso de estar aquí en El Prat como motivo de hacer el pregón que supone el inicio de las fiestas de Santa Marina, y que me llena de ilusión ya que es bien sabido que este pueblo forma una parte importante de mi vida y de mi familia. Ya que hace muchos años de forma muy interrumpida hemos estado viniendo de vacaciones, de hecho siempre que mis compromisos profesionales me lo permiten continúo escapándome a El Prat donde disfruto de total tranquilidad y que me permite desconectar del ritmo que llevo durante todo el año. 

Sería bueno recordar que mis padres se fijaron en este pueblo hace más de 40 años para cambiar radicalmente de la vida que llevaban en Colonia, y hago memoria de esos largos viajes en coche que se nos hacían muy pesados hasta que llegábamos a nuestra segunda casa que es esta. Entonces nos olvidábamos de todo durante unas semanas, tardes de playa en familia en Pino Alto en L’Hospitalet, y también noches de diversión en los bajos de mi casa donde mis hermanos Oliver y Miriam tenían a toda su pandilla hasta la madrugada, incluso insistimos a nuestros primos que viniesen a El Prat.  Desde que nací pasamos prácticamente todas las vacaciones de Navidad, Semana Santa, y verano en familia a Ca la Viuda,  como sabéis al lado de la plaza de la Iglesia, y guardo un gran recuerdo de pequeñas cosas pero importantes en mi vida, como que aquí aprendí a nadar en la piscina, los partidos de fútbol en el público o incluso antes en el club de fútbol de la Ventosa, excursiones con los amigos a Mont-Redon, de las fiestas del agua, los correfocs o las colçotades en grupo, y incluso alguna que otra visita nocturna a los buenos cerdos -creo entender que dice- del pueblo. También las obras pasadas a lo largo de la corporativa que encuentro hoy totalmente transformado jugando al futbolín o a las máquinas o escuchando música a Cal Peró, o las noches de cine que volvíamos a casa muertos de miedo, o en el castillo escuchando historias de la leyenda de Onofre y de los Dips. 

A lo largo de 15 años me ha gustado traerme los amigos a El Prat, y creerme que todo el mundo ha querido volver ya que estaban encantados con lo bonito que es este pueblo, su paisaje singular y la hospitalidad de sus habitantes. Además cuenta con una amplia oferta que aún lo hace más atractivo: naturaleza en estado puro, cultura popular, hostelería, productos fantásticos como vino, aceite, hortalizas, fruta y verdura, frutos secos… El pueblo de Pratdip,  El Prat nuestro resulta ser un paraíso para aquellos turistas que quieran disfrutar de la proximidad de la playa con la montaña, aquellos que quieran descansar, también atrae ciclistas, pilotos de rally, escaladores, fotógrafos, pintores, senderistas, jugadores de fútbol...en fin un montón de actividades que estos días se amplían con bailes y cenas populares con correfocs, competiciones deportivas y concursos de diferentes tipos. 

Es por eso que no sorprende nada que se haya publicado artículos sobre El Prat  y personalmente os quiero hacer saber que estoy muy contento de haber dedicado un capítulo a este pueblo en el libro que me han encargado escribir y que saldrá publicado cerca de septiembre en Alemania. Con todo quiero deciros que mi máximo sueño a nivel profesional sería rodar una película aquí en El Prat, puede que de vampiros y si es posible haciendo yo de Onofre.

Os deseo a todos unas fantásticas fiestas de Santa Marina, Viva El Prat, hasta pronto y muchas gracias por pensar en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario